Ir al contenido principal

HOJA VOCALIA FORMACIÓN CULTO Y ESPIRITUALIDAD HERMANDAD RESURRECCION YTRIUNFO FIESTA DEL CORPUS CHRISTI DOMINGO 22 DE JUNIO

La fiesta del Corpus fue creada allá por el siglo XIII  para exaltar, alabar y adorar a Cristo que quiso quedarse entre nosotros en la Eucaristía. Presencia real=verdadera. La Eucaristía es el memorial de la muerte de Cristo, fuente y cumbre de la vida del cristiano. Sin la Eucaristía no podemos vivir. Celebrar la Eucaristía no se puede separar del sacramento de la caridad, no se debe separar del compromiso personal y comunitario, por eso hoy celebramos el día nacional de caridad como nos recuerda Cáritas. El Evangelio nos invita a reflexionar nuestra vida: Quien come de este Pan vivirá para siempre, tiene vida eterna, habita en Cristo y Cristo en él. Misterio, regalo de Dios. Comulgar del mismo pan y beber del mismo cáliz nos une a todos en un solo cuerpo. El cuerpo de Cristo, nos une a todos en una misma familia. Por eso la eucaristía nos recuerda a los demás miembros y nos compromete con ellos. Hoy como celebramos el Día nacional de Caridad. Un día en el que recordamos que el compromiso con los pobres no es algo optativo y circunstancial en la Iglesia. Los obispos de la comisión Episcopal de Pastoral social nos piden abrir los ojos al sufrimiento de los más pobres y escuchar el clamor de los pueblos que padecen hambre y a construir juntos espacios de esperanza. Esta invitación nos la hace continuamente Cáritas: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir. No dejemos de dar gracias, alabar, bendecir, adorar al Dios que se nos da.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTO POR LA ESTACION DE PENITENCIA 2017

Ahora que Jesus está entre nosotros y celebramos la Pascua de Resurrección, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de esta  Venerable Hermandad Sacramental  del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo  queremos expresar a través de esta líneas su más sincero agradecimiento a todos aquellos Hermanos que han hecho  de la  pasada  Estación de Penitencia una de las más brillantes de nuestra Historia.
Gracias en primer lugar,  a los Nazarenos que desde el anonimato de vuestras  túnicas  proclaman valientes a Granada la Buena Noticia de la Salvación a los cristianos, tan perseguidos últimamente. Vuestra estación de Penitencia es dura, calurosa, solitaria y a la vez multitudinaria….pero aun así sois ejemplo vivo del espíritu de nuestra Hermandad y testigos privilegiados de la Resurrección del Señor .
Gracias a nuestras Camareras, que acompañando a la madre de Dios y dándole luz por las calles de Granada sois reflejo del sol de la mañana en el blanco de vuestras mantillas y en la…

Concurso de escaparates que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Granada

Escaparate preparado por el equipo de Albaceria de nuestra Hermandad en colaboración de Amapola Floristerias sita en Calle José Tamallo N°8.
El altar efímero ha sido preparado para entrar en el concurso de escaparates que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Granada durante esta Cuaresma.
En dicho altar se presenta presidiendo una dolorosa tamaño académico, propiedad del escultor de nuestra Ciudad Alberto Olmedo cedida para la ocasión la cual se presenta ataviada con los colores litúrgicos propios de la Cuaresma como es el Morado con manto bordado de vistas cedido por nuestra Hermandad del ajuar de Santa Maria del Triunfo y encaje,saya y diadema cedidos por un hermano.
A su izquierda se encuentra representada la juventud de nuestra Hdad con el niño de la Granada cedido para la ocasión por un hermano.
Y al margen derecho se encuentra Nuestra Titular Mariana representada por el Cartel editado en el año 2014 obra de Israel Cornejo.
En próximas fechas el cartel Pascua de Resurrección 2017 es…

Diseño de media luna para Santa María del Triunfo por Álvaro Abril Vela

Este es el diseño de media luna que ha realizado Álvaro Abril Vela  y que ayer aprobaron en junta de camareras para su donación y estreno este año.
Si contemplamos la iconografía apocalíptica de la Inmaculada Concepción, varios símbolos nos hablan más allá del acontecimiento propiamente representado, donde se muestra como María fue concebida sin pecado original convirtiéndose en la nueva Eva, que esta vez sí, triunfará sobre el mal.La Virgen elevándose coronada con doce estrellas, símbolo de las doce tribus de Israel; sobre ella se alza al vuelo ante la apertura de los cielos, una paloma blanca. Este símbolo de la paloma es muy conocido como representación del Espíritu Santo, pero en la escena de la Inmaculada adopta otro significado basándose éste, en la Gracia divina que la Virgen dispensa sobre la Tierra. María está acompañada por ángeles, los cuales derivan de la Antigüedad y son símbolo de un ser superior al humano, que en la religión cristiana actúan como mensajeros de Dios. En …