Ir al contenido principal

SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES PARA JÓVENES MIERCOLES 7 DE MAYO DEL 2014


En nombre del Padre, del Hijo...
AMBIENTACIÓN
Ayer escuchamos lo que le pasó a Pedro con Jesús en el lago, Aunque no estaba el pasaje entero. El mismo texto nos puede dar otra nueva pista para nuestra oración. Pedro se fio de Jesús y se puso a caminar hacia él en el lago. Escuchó a Jesús que le llamaba, no tuvo miedo y se fio de él. Sin embargo, después le pasó algo que lo complicó. Leamos LA PALABRA DE JESÚS: Mt 14,29-33
A Pedro le pasó lo que nos pasa a todos alguna vez: dudamos, tenemos miedo, nos sentimos solos, no somos capaces de responder a Jesús como querríamos. Pero Pedro hace algo fundamental: es capaz de pedir ayuda. Quien se fía es alguien capaz de pedir a quien puede ayudarle porque no tiene miedo de quedar mal ante los otros ni le importa parecer menos fuerte o seguro que los demás. El que se fía es capaz de reconocer que otros pueden ayudarle y que hay momentos en que necesitamos ayuda. ¡Tambien con Dios! ¿Te cuesta pedir ayuda a los demás cuando lo necesitas? ¿Te sientes mal si lo haces? ¿Y con Dios?
LA JERARQUIA EN LA IGLESIA
En la Iglesia tenemos costumbre de criticar a quienes tienen autoridad. Y no se trata de que no tengan nada de censureble. Pero más de una vez se nos puede olvidar la dificultad de su tarea, la buena voluntad de muchos, que dedican las mejores de sus fuerzas a ayudar a los cristianos a caminar hacia Jesucristo, a oír la voz del Buen Pastor, a esforzarse para seguirlo de cerca. Igual que los pastores han de tener muy presentes las palabras de Jesús y las duras críticas a los falsos pastores, los demás cristianos tenemos que esforzarnos en ser comprensivos con sus fidicultades y colaborando para hacer grande y extender entre todos el reino de Dios.
SILENCIO
PADRENUESTRO. GLORIAL AL PADRE, AL HIJO...

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTO POR LA ESTACION DE PENITENCIA 2017

Ahora que Jesus está entre nosotros y celebramos la Pascua de Resurrección, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de esta  Venerable Hermandad Sacramental  del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo  queremos expresar a través de esta líneas su más sincero agradecimiento a todos aquellos Hermanos que han hecho  de la  pasada  Estación de Penitencia una de las más brillantes de nuestra Historia.
Gracias en primer lugar,  a los Nazarenos que desde el anonimato de vuestras  túnicas  proclaman valientes a Granada la Buena Noticia de la Salvación a los cristianos, tan perseguidos últimamente. Vuestra estación de Penitencia es dura, calurosa, solitaria y a la vez multitudinaria….pero aun así sois ejemplo vivo del espíritu de nuestra Hermandad y testigos privilegiados de la Resurrección del Señor .
Gracias a nuestras Camareras, que acompañando a la madre de Dios y dándole luz por las calles de Granada sois reflejo del sol de la mañana en el blanco de vuestras mantillas y en la…

Concurso de escaparates que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Granada

Escaparate preparado por el equipo de Albaceria de nuestra Hermandad en colaboración de Amapola Floristerias sita en Calle José Tamallo N°8.
El altar efímero ha sido preparado para entrar en el concurso de escaparates que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Granada durante esta Cuaresma.
En dicho altar se presenta presidiendo una dolorosa tamaño académico, propiedad del escultor de nuestra Ciudad Alberto Olmedo cedida para la ocasión la cual se presenta ataviada con los colores litúrgicos propios de la Cuaresma como es el Morado con manto bordado de vistas cedido por nuestra Hermandad del ajuar de Santa Maria del Triunfo y encaje,saya y diadema cedidos por un hermano.
A su izquierda se encuentra representada la juventud de nuestra Hdad con el niño de la Granada cedido para la ocasión por un hermano.
Y al margen derecho se encuentra Nuestra Titular Mariana representada por el Cartel editado en el año 2014 obra de Israel Cornejo.
En próximas fechas el cartel Pascua de Resurrección 2017 es…

Diseño de media luna para Santa María del Triunfo por Álvaro Abril Vela

Este es el diseño de media luna que ha realizado Álvaro Abril Vela  y que ayer aprobaron en junta de camareras para su donación y estreno este año.
Si contemplamos la iconografía apocalíptica de la Inmaculada Concepción, varios símbolos nos hablan más allá del acontecimiento propiamente representado, donde se muestra como María fue concebida sin pecado original convirtiéndose en la nueva Eva, que esta vez sí, triunfará sobre el mal.La Virgen elevándose coronada con doce estrellas, símbolo de las doce tribus de Israel; sobre ella se alza al vuelo ante la apertura de los cielos, una paloma blanca. Este símbolo de la paloma es muy conocido como representación del Espíritu Santo, pero en la escena de la Inmaculada adopta otro significado basándose éste, en la Gracia divina que la Virgen dispensa sobre la Tierra. María está acompañada por ángeles, los cuales derivan de la Antigüedad y son símbolo de un ser superior al humano, que en la religión cristiana actúan como mensajeros de Dios. En …