viernes, 16 de mayo de 2014

Economato Solidario: ¡Hazte voluntario!

El Economato Solidario estará operativo a lo largo de la primera quincena del próximo mes de septiembre. Es un proyecto promovida por el Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías y Cáritas Diocesana de Granada. Con esta iniciativa las familias podrán adquirir alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos, de tal forma que la familia abona una parte del coste del producto adquirido y los patronos financiarán las tres cuartas partes restantes.

El viernes, 11 de abril, Viernes de Dolores, se firmó en la sede de la Curia Metropolitana de Granada la creación del Economato Solidario -que llevará el nombre de Virgen de la Misericordia- con el que las familias granadinas en situaciones económicas difíciles podrán acceder a alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos.


El plazo para la inscripción del voluntariado al Economato está abierto hasta el próximo 30 de mayo. Una ocasión muy importante para que todos los cofrades o simpatizantes que formamos la Hermandad de la Resurreccion , de una forma o de otra, nos embarquemos en esta iniciativa con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. De este modo, podremos dar fe de uno de los principios básicos para lo que se fundaron las hermandades, para fomentar la caridad.

Si decides dar el paso para integrarte como voluntario debes rellenar el documento de Inscripción Economato Solidario que estará a tu disposición en la Casa de Hermandad

Son tiempos difíciles para la economía y, por ende, para muchas familias granadinas que precisan de recursos básicos como es el caso de la alimentación. El Economato Solidario nace con el fin de paliar en mayor o menor medida esas carencias. Con el apoyo de todas las hermandades, entre ellas la nuestra de la Resurreccion, podemos contribuir a esta buena causa. Súmate al proyecto, juntos podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario