Ir al contenido principal

Lc 24, 13-35: Le reconocieron al partir el pan

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén, iban comentado todo  lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos, pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo:
-<<¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?>>
Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó:

-<<¿Eres tú el único forastero de Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?>>
Él les preguntó:
-<<¿Qué?>>
Ellos le contestaron:
-<<Lo de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves, hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.>>
Entonces Jesús les dijo:
-<<¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿no era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?>>
Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.
Ya cerca de las aldea donde iban, el hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron diciendo:
<<Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.>>
Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.
Ellos comentaron:
-<<¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?>>
Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo:
-<<Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.>>
Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTO POR LA ESTACION DE PENITENCIA 2017

Ahora que Jesus está entre nosotros y celebramos la Pascua de Resurrección, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de esta  Venerable Hermandad Sacramental  del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo  queremos expresar a través de esta líneas su más sincero agradecimiento a todos aquellos Hermanos que han hecho  de la  pasada  Estación de Penitencia una de las más brillantes de nuestra Historia.
Gracias en primer lugar,  a los Nazarenos que desde el anonimato de vuestras  túnicas  proclaman valientes a Granada la Buena Noticia de la Salvación a los cristianos, tan perseguidos últimamente. Vuestra estación de Penitencia es dura, calurosa, solitaria y a la vez multitudinaria….pero aun así sois ejemplo vivo del espíritu de nuestra Hermandad y testigos privilegiados de la Resurrección del Señor .
Gracias a nuestras Camareras, que acompañando a la madre de Dios y dándole luz por las calles de Granada sois reflejo del sol de la mañana en el blanco de vuestras mantillas y en la…

Concurso de escaparates que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Granada

Escaparate preparado por el equipo de Albaceria de nuestra Hermandad en colaboración de Amapola Floristerias sita en Calle José Tamallo N°8.
El altar efímero ha sido preparado para entrar en el concurso de escaparates que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Granada durante esta Cuaresma.
En dicho altar se presenta presidiendo una dolorosa tamaño académico, propiedad del escultor de nuestra Ciudad Alberto Olmedo cedida para la ocasión la cual se presenta ataviada con los colores litúrgicos propios de la Cuaresma como es el Morado con manto bordado de vistas cedido por nuestra Hermandad del ajuar de Santa Maria del Triunfo y encaje,saya y diadema cedidos por un hermano.
A su izquierda se encuentra representada la juventud de nuestra Hdad con el niño de la Granada cedido para la ocasión por un hermano.
Y al margen derecho se encuentra Nuestra Titular Mariana representada por el Cartel editado en el año 2014 obra de Israel Cornejo.
En próximas fechas el cartel Pascua de Resurrección 2017 es…

Diseño de media luna para Santa María del Triunfo por Álvaro Abril Vela

Este es el diseño de media luna que ha realizado Álvaro Abril Vela  y que ayer aprobaron en junta de camareras para su donación y estreno este año.
Si contemplamos la iconografía apocalíptica de la Inmaculada Concepción, varios símbolos nos hablan más allá del acontecimiento propiamente representado, donde se muestra como María fue concebida sin pecado original convirtiéndose en la nueva Eva, que esta vez sí, triunfará sobre el mal.La Virgen elevándose coronada con doce estrellas, símbolo de las doce tribus de Israel; sobre ella se alza al vuelo ante la apertura de los cielos, una paloma blanca. Este símbolo de la paloma es muy conocido como representación del Espíritu Santo, pero en la escena de la Inmaculada adopta otro significado basándose éste, en la Gracia divina que la Virgen dispensa sobre la Tierra. María está acompañada por ángeles, los cuales derivan de la Antigüedad y son símbolo de un ser superior al humano, que en la religión cristiana actúan como mensajeros de Dios. En …